" Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o TV. Necesita viajar por si mismo, con sus ojos y piés, para entender lo que es suyo. Para un dia plantar sus propios árboles y darles valor. Conocer el frio para disfrutar del calor, y lo opuesto. Sentir la distancia y el desabrigo para estar bien bajo su propio techo. Un hombre necesita viajar a lugares que no conoce para romper esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos y no simplesmente como es o puede ser. Que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando deberiamos ser alumnos, y simplemente ir y ver "........... Amir Klink

miércoles, 10 de febrero de 2010

Brasilia - BR

Hoy es el día más feliz de mi vida. El Congreso acaba de aprobar el proyecto para la construcción de Brasilia. ¿Sabes por qué el proyecto fue aprobado? Ellos piensan que no puedo ejecutarlo.
 (Juscelino Kubitschek)


Hoje é o dia mais feliz da minha vida. O Congresso acaba de aprovar o projeto para a construção de Brasília. Sabe por que o projeto foi aprovado ? Eles pensam que não vou conseguir executá-lo. 
 (Juscelino Kubitschek)

Liana, mi guia y anfitriona
Palácio dos Tres Poderes
Palácio do Alvorada - Donde vive Lula

De todas la ciudades que conoci en este viaje, Brasilia es la que mas me gusto, por la planificación, la limpieza, el orden en el trafico, etc. Es la ciudad mas linda, ademas tuve la mejor guia turística de la ciudad, Liana, gracias a ella pude conocer casi todo (digo casi porque yo no tenia mas tiempo) si hubiera estado solo me habria perdido muchas cosas que me mostro ella.

Arquitectura de Brasilia

Tuvimos una recepcion muy linda por los familiares de Angela, todos se encantaron por mi viaje y por "la maquina".
Al conocer esta hermosa ciudad tambien me sirvio para entender el porque de las estrellas en la bandera de Brasil, cada una representa a un estado de Brasil y tambien lo de  la capital de Brasil esta separada de los grandes centros urbanos, a mas de 1.000 km de Sao Paulo y Rio de Janeiro: Imaginense lo dificil que es ir a protestarle al gobierno nacional, ademas, todos los edificios publicos estan rodeados de agua por lo que la gente tampoco puede acercarse tanto.

Los amigos de Brasilia


Em português:
.
De todas as cidades que conheci nesta viagem Brasilia é a que mais gostei. pelo planejamento, a limpeza, a ordem do trânsito, etc. É a cidade mais linda, além disso tive a melhor guia turística da cidade, Liana. Graças a ela pude conhecer quase tudo ( digo quase porque eu não tinha mais tempo). Se tivesse sozinho haveria perdido muitas coisas que ela me mostrou. Tivemos uma recepção muito linda pelos familiares da Angela, todos se encantaram pela minha viagem e pela "máquina".
Ao conhecer esta bonita cidade, também serviu para entender o porquê das estrelas na Bandeira do Brasil, cada uma representa a um estado do Brasil, e da a capital do Brasil está separada dos grandes centros urbanos, a mais de 1.000 km de São Paulo e Rio de Janeiro: Imaginem que difícil é ir protestar ao governo federal. Além disso todos os edifícios públicos estão rodeados de água, razão por qual as pessoas não podem chegar tão perto.

3 comentarios:

  1. Otimo texto... vai pra onde agora??? se passar em SP de novo avisa heim... grande abraço... Flávio...São Paulo...Brasil...

    ResponderEliminar
  2. Hola Flavio!!!
    Ya estoy en Argentina, lo que pasa es que no pude actualizar el blog, pero ahora lo estoy haciendo.
    Gracias por seguirme siempre y por invitarme a SP. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ok bom retorno a Argentina... ver a familia e amigos é otimo depois de uma longa viagem... todos devem estar com saudades... quando for voltar ai Brasil avise sim... Abraçao... Flávio...Sáo Paulo ... Brasil...

    ResponderEliminar


BlogBlogs