" Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o TV. Necesita viajar por si mismo, con sus ojos y piés, para entender lo que es suyo. Para un dia plantar sus propios árboles y darles valor. Conocer el frio para disfrutar del calor, y lo opuesto. Sentir la distancia y el desabrigo para estar bien bajo su propio techo. Un hombre necesita viajar a lugares que no conoce para romper esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos y no simplesmente como es o puede ser. Que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando deberiamos ser alumnos, y simplemente ir y ver "........... Amir Klink

viernes, 12 de febrero de 2010

Belo Horizonte- Minas Gerais-BR





Tiago e Simone

Es la capital de Minas Gerais. Se había previsto en 1897, con un plan urbanístico hecho del molde de París y Washington. Dónde vivirían 250 000 habitantes, hoy en día viven 2,3 millones de personas . La ciudad es el centro de un área metropolitana de 4,5 millones de habitantes y junto con Río y Sao Paulo, es la región de mayor desarrollo del país.
Es una ciudad hermosa con muchos árboles, tanto que es conocida como la "Ciudad Jardín".
Alla mis anfitriones fueron Tom y Cynthia (quienes insistieron para que me quedara mas tiempo) y me reencontre con Cibele, Cynara, Watson y mis chicos viajeros Giovana y Rafael, que había conocido en Passos-MG.
Gracias a Tiago y Simone, que me llevaron a ver la ciudad.




Em português:

É a capital do Estado de Minas Gerais. Foi planejada em 1897, com um traçado urbano feito aos moldes de Paris e Washington. Onde viveriam 250 mil habitantes,hoje vivem 2,3 milhões de habitantes. A cidade é o centro de uma região metropolitana de 4,5 milhões de habitantes e junto com Rio e São Paulo, formam a região de maior desenvolvimento do país.É uma cidade bonita e com muitas árvores, tanto que é conhecida como "Cidade Jardim".
Lá meus anfitriões foram Tom e Cyntia (que insistiram para que ficasse mais tempo) e reencontrei com Cybele, Cynara, Watson e meus caroneiros mirins Giovana e Rafael, que já havia conhecido em Passos-MG.
Obrigado a Tiago e Simone, que me levaram para conhecer a cidade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.