" Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o TV. Necesita viajar por si mismo, con sus ojos y piés, para entender lo que es suyo. Para un dia plantar sus propios árboles y darles valor. Conocer el frio para disfrutar del calor, y lo opuesto. Sentir la distancia y el desabrigo para estar bien bajo su propio techo. Un hombre necesita viajar a lugares que no conoce para romper esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos y no simplesmente como es o puede ser. Que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando deberiamos ser alumnos, y simplemente ir y ver "........... Amir Klink

miércoles, 19 de agosto de 2009

Volcán Cotopaxi (Ecuador)

A 70 km de Quito por la carretera Panamericana Sur, se encuentra el segundo volcan mas alto del Ecuador, el mas alto es el Chimborazo. En la antigua lengua de los Panzaleos, cotopaxi significa "Garganta de fuego". Fuimos con un amigo Brasileño, David, de Saltos de Pirapora - SP, en la maquina, lamentablemente no pudimos llegar, porque despues de la carretera panamericana hay una carretera muy mala de unos 50 km por la cual se llega muy cerca de la base del volcán, esta carretera no esta asfaltada, tiene muchos pozos, piedras, arena y en algunos tramos tiene mucha pendiente y en una de esas pendientes pronunciadas en las que no se puede ir rapido por el estado de la carretera, la maquina no subio mas, intentamos ir caminando pero estabamos muy lejos y se nos hacia tarde asique tubimos que volver.
Em português:
A 70 Km de Quito pela estrada Panamericana Sul, se encontra o segundo vulcão mais alto do Equador, o mais alto é o Chimborazo. Na antiga lingua dos Panzaleos( índios que habitaram a região), Cotopaxi significa "Garganta de Fogo".
Fomos com um amigo brasileiro, David, de Salto de Pirapora - SP, na máquina. Lamentavelmente não pudemos chegar, porque depois da estrada Panamericana há uma estrada muito ruim de uns 50 km pela qual se chega muito perto da base do vulcão. Esta estrada não está asfaltada e em algumas partes tem muita lombada e numa dessas mais pronunciadas, nas que não se pode ir rápido pelo estado da estrada, a máquina não subiu mais, tentamos ir caminhando, mas estavamos muito longe e já era tarde, assim que tivemos que voltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.