" Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o TV. Necesita viajar por si mismo, con sus ojos y piés, para entender lo que es suyo. Para un dia plantar sus propios árboles y darles valor. Conocer el frio para disfrutar del calor, y lo opuesto. Sentir la distancia y el desabrigo para estar bien bajo su propio techo. Un hombre necesita viajar a lugares que no conoce para romper esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos y no simplesmente como es o puede ser. Que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando deberiamos ser alumnos, y simplemente ir y ver "........... Amir Klink

lunes, 4 de mayo de 2009

Morai, Maras y Valle Sagrado

De Cusco intentamos ir en el auto hasta Santa Teresa, de ahi caminando 3 horas se llega a Aguas Calientes, de ahi 3 horas mas caminando al Macchu Picchu, pero ese dia no pudimos salir de Cusco porque el auto no subia, no tenia fuerzas, buscamos un mecanico que limpio la bomba de nafta (estaba bastante sucia) lo probe y seguia igual, entonces me limpio el carburador y seguia igual, me mando al alectricista que me dijo que el problema no era electrico, al otro dia volvi al mecanico que me cambio las bujias, ah mejoro un poco y pudimos salir de la ciudad, pero ya habiamos decidido cambiar de ruta e ir a Maras, Morai y el Valle Sagrado.
Em português: De Cusco tentamos ir de carro até Santa Teresa, daí caminhando 3 horas se chega a Aguas Calientes  e daí caminhando 3 horas mais a Macchu Picchu, porém esse dia não pudemos sair de Cusco, porque o carro não subia, não tinha forças. Procuramos um mecânico que limpou a bomba de combustível (estava bastante suja), experimentei e continuava igual, então limpou o carburador e continuava igual. Me mandou ao eletricista que me disse que o problema não era elétrico. No outro dia voltei ao mecânico que trocou as buchas. Melhorou um pouco e pudemos sair da cidade, porém haviamos decidido mudar a rota e ir a Maras, Morai e no Vale Sagrado.

4 comentarios:

  1. ¿No hiciste el camino Inca?? no te lo pierdas para nosotros fue una experiencia maravillosa; el Machu Pichu se ve muy diferente... Mucha suerte!! Besitos

    ResponderEliminar
  2. No lo hice porque no hay lugar hasta julio y ademas ya lo hice en el 2005.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante este lugar, precioso.
    Y el resto de fotos igual, Cuzco, Nazca, Lima...
    Estoy en Arica, y hay cambio de planes. Dirección Cochabamba, seguramente. Ya te contaré.
    Qué quiere decir que no hay lugar para el camino del inca hasta julio?? Qué faena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tú eres la primera persona que, además de mi marido y yo, que estuvo en Maras/Morai. Te felicito por tu viaje, que linda! Espero que tu guía hay explicado a ti la importancia que tuvo la región de Maras para la agricultura de los incas. Increíbles lugares, no?
    Me encantó tanto aquella región, que nosotros, mi marido y yo estuvimos allá por dos vezes, sendo que en la primera oportunidad, hicimos el Camino Inca, e en la segunda, conocimos a Maras/Morai (incluso trajimos un paquetito de la purísima sal de ellos), así como el Valle Sagrado.
    Felicitaciones y my buen viaje. También conocimos a Ushuaia, así que te ruego, piensa en nosotros en cuanto regrese allá!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.