" Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o TV. Necesita viajar por si mismo, con sus ojos y piés, para entender lo que es suyo. Para un dia plantar sus propios árboles y darles valor. Conocer el frio para disfrutar del calor, y lo opuesto. Sentir la distancia y el desabrigo para estar bien bajo su propio techo. Un hombre necesita viajar a lugares que no conoce para romper esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos y no simplesmente como es o puede ser. Que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando deberiamos ser alumnos, y simplemente ir y ver "........... Amir Klink

lunes, 18 de mayo de 2009

Llanganuco-Santa Cruz - Chavin de Huantar

Hoy regrese a Lima desde Huaraz luego de hacer uno de los circuitos de trekking más interesantes, el de Llanganuco - Santa Cruz. Ubicada dentro del Parque Nacional Huascarán, en el departamento de Ancash, recorre algunas de las quebradas de la mundialmente famosa Cordillera Blanca, es además el segundo circuito más transitado luego de Camino Inca a Machupicchu en el Cusco, pero en estos dias habia muy poquita gente. Fue una experiencia unica para mi ya que es la primera vez en mi vida que hago un trekking de 4 dias solo y ademas, tambien por primera vez, llegue hasta los 4.875 m.s.n.m. Fue muy agotador por la falta de oxigeno, el apunamiento y el peso de la mochila, pero estuvo genial.
Despues del trekking me fui a la reserva arqueologica de Chavin de Huantar, tambien muy interesante, mas alla de los paisajes impresionantes de la ruta. Chavian es uno de los pueblos mas antiguos del Peru, del año 1.200 A.C.
Em português: Hoje regressei  de Huaraz a Lima depois de fazer um dos circuitos de trekking mais interessantes, o de Llanganuco-Santa Cruz. Situada dentro do Parque Nacional Huascaran, no departamento de Ancash, compreende algumas das quebradas da mundialmente famosa Cordilheira Branca, além disso é o segundo circuito mais visitado depois do Caminho Inca a Machu picchu em Cusco, porém nestes dias havia pouquinha gente. Foi uma experiência única para mim já que é a primeira vez em minha vida que faço um trekking de 4 dias sozinho e também pela primeira vez, chequei até 4.875 mts de altura. Foi muito estafante pela falta de oxigênio, o mal da altitude e o peso da mochila, porém esteve genial.
Depois do trekking, fui a reserva arqueológica de Chavin de Huantar, também muito interessante, mais ainda pelas paisagens impressionantes da estrada. Chavian é um dos povoados mais antigos do Perú, do ano de 1.200 A.C.

8 comentarios:

  1. BUENO FELICITACIONES POR LOS ÉXITOS Y EL TREKING!!! LA CORDILLERA BLANCA DEBE DE SER ESPECTACULAR!!
    MUCHOS BESOS
    MECHI

    ResponderEliminar
  2. Siiii, es espectacular!!!!!!!
    Besotessss.

    ResponderEliminar
  3. Que lindas fotos! Me imagino qe debes tener miles =)
    De tanto que te leo ya me gustaria hacer esa travesia qe haces vos jajaja.
    Un beso enorme tio! Cuidate mucho! :D

    ResponderEliminar
  4. siii, tengo muchisimas!!! y me cuesta mucho a la hora de elegirlas para poner en el blog, ya que solo puedo poner 5 por cada entradas.
    Besotesss. Que estes muy bien

    ResponderEliminar
  5. El jueves salí a una reunión y no pude no emocionarme al ver el R4 a media cuadra de casa. Hoy volvía del super y seguías ahí. Y entré.

    Tenés un argentino pobre y nostálgico a media cuadra.

    No se hasta cuándo estarás en Lima, pero cualquier cosa pegame un grito.

    Santiago.montesdeoca@gmail.com

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que la montana del foto se llama Alpamayo, verdad? Cuando yo hize este treking hizo mucho frio por la noche. Y como fue tu experiencia?! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Michal!!! Siii, es el Alpamayo, tambien hizo mucho frio cuando yo estuve, a la mañana amanecio la carpa con escarcha, pero sobrevivi, ja.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Se ha producido un error en este gadget.