" Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o TV. Necesita viajar por si mismo, con sus ojos y piés, para entender lo que es suyo. Para un dia plantar sus propios árboles y darles valor. Conocer el frio para disfrutar del calor, y lo opuesto. Sentir la distancia y el desabrigo para estar bien bajo su propio techo. Un hombre necesita viajar a lugares que no conoce para romper esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos y no simplesmente como es o puede ser. Que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando deberiamos ser alumnos, y simplemente ir y ver "........... Amir Klink

viernes, 13 de febrero de 2009

Pequeños incidentes!!!

Bueno...no podia comenzar el viaje sin anecdotas, no? por suerte son solo anecdotas:
1) En el viaje del Chalten a Gregores, hay asfalto solo hasta tres lagos, despues el ripio estaba bastante feo, pense que se me desarmaba la maquina y la tierra que entro no lo puedo explicar, ademas...perdi la rueda de auxilio que levaba abajo, se corto el gancho, me volvi a buscarla, pregunte a dos que venian pero no la vieron, menos mal que llevo otra en el baul, gracias a los consejos de mis amigos, sino llevaria una sola.
2) En gregores no me lo pudieron alinear, asique me fui a San Julian, hable antes y me dijeron que me lo hacian, 200 km de ripio, aca se me desarmo un poco mas, ja, se desconecto el silenciador, se aflojo la brida del caño escape y le entro muuuucho mas tierra, todavia le queda bastante. Me lo alinearon a ojo xq antes tengo que hacerle un refuerzo en el chasis, esta mal el chasis, quedo bastante mejor, fui hasta Caleta Olivia, ahi note que ya se empezaba a ver los alambres de la rueda que estaba gastando mal, averigue por cubiertas y estan tan caras como el resto de la patagonia, fui a una gomeria y consegui dos cubiertas, una muy buena, y una llanta por 160 peos (una ganga) asique tengo cubiertas casi nuevas y dos auxilios nuevamente.
3)Sigo por la ruta 3, en el peor tramo, por lo aburrido, habia mucho viento (entre Garayalde y C. Rivadavia) paso un camion y me levanto el capó (nunca supe si es capot o capó) me tapo todo el parabrisas, frene y fui a parar a la banquina de la mano contraria, menos mal que no venia nadie, no le quedo nada al capó, faros, parrillas, luces de giros, etc y los cables todos cortados. Pararon una trafic y un camion y me ayudaron, acomodamos un poco el capo y lo atamos con alambre, decidi seguir sin ninguna luz, queria llegar hasta neuquen para hacerle el refuerzo del chasis, por suerte no habia nungun control policial en la 3 asique pude legar a San Antonio Oeste, obvio que manejaba solo de dia y con sol, a las 19.00hs pare en SAO, sali al otro dia a la mañana hacia Neuquen, en Choele Choel, me paro un control policial y me dieron dos opciones, o le ponia luz y me dejaban seguir o me retenian el auto, obvio que opte por la primera opcion, consegui solo un faro, pero no consegui electricista (estaban todos muy ocupados) asique como pude, conectando cables y probando le hice andar la luz, solo baja, la alta no anda, ja. Pero me dejaron pasar y llegue a Neuquen. Aqui consegui todas las luces y parrilla y ahora el chapista me lo esta arreglando.
.......
.
Em português:
......

Bom...não podia começar a viagem sem "casos, não? por sorte são só "casos:

1) Na viagem de Chalten a Gregores, há asfalto só até Três lagos, depois o cascalho estava bastante ruim, pensei que a máquina desmontava e a terra que entrou não posso explicar, além disso...perdi o estepe que levava embaixo, cortou-se o suporte, saí a procurá-la, perguntei a dois que vinham na estrada mas não a viram, ainda bem que levo outro no porta-malas, graças aos conselhos de meus amigos, senão levaria um só.

2) Em Gregores não conseguiram alinhar, então fui até San Julian(Santa Cruz/AR), conversei antes e me disseram que lá o fariam. 200 km de cascalho, o carro se desmontou um pouco mais,hahaha, desconectou-se o silenciador, afrouxou-se o parafuso do cano de escape e entrou muuuuiito mais terra. Alinharam a olho porque antes tenho que fazer um reforço no chassi, está ruim o chassi. Ficou bem melhor, fui até Caleta Olivia (Santa Cruz/AR), lá notei que já começava a ver os arames da roda que estava gastando . Cotei os pneus e estão tão caros como no resto da Patagônia, fui a uma borracharia e consegui dois pneus, um muito bom e uma roda por 160 pesos (uma pechincha). Assim que tenho pneus quase novos e dois estepes novamente.

3) Sigo pela Rodovia nº 3, o pior trecho. Tinha muito vento ( entre Garayalde e Comodoro Rivadavia (Chubut/AR)), passou um caminhão e levantou o capô (nunca soube se é capot ou capô) me tampou todo o parabrisas, freei e fui parar no acostamento da mão contrária, ainda bem que não vinha ninguém, não ficou nada no capô, faróis, grades, luzes da seta, etc e os cabos todos foram cortados. Pararam uma Trafic e um caminhão que me ajudaram, ajustamos um pouco o capô e o prendemos com arame. Decidi seguir sem nenhuma luz, queria chegar até Neuquén ( Neuquén/AR) para fazer o reforço do chassi. Por sorte não tinha nenhum posto policial na 3, então pude legar a San Antonio Oeste(Rio Negro/AR). É óbvio que dirigia só de dia e com sol, às 19.00 hs parei nesta cidade e sai no outro dia de manhã para Neuquen. Em Choele Choel ( Rio Negro/AR), os policiais me pararam e me deram duas opções, ou lhe colocava luz e me deixavam seguir ou me prendiam o carro. É óbvio que optei pela primeira opção, consegui sozinho um farol, mas não consegui eletricista (estavam todos muito ocupados). Fiz como pude, conectando cabos e experimentando fiz funcionar a luz, só baixa, a alta não funcionou, hahaha..... Mas deixaram-me passar e cheguei a Neuquen. Aqui consegui todas as luzes e grades e agora o funileiro está consertando-o.

1 comentario:


BlogBlogs