" Un hombre necesita viajar. Por su cuenta, no por medio de historias, imágenes, libros o TV. Necesita viajar por si mismo, con sus ojos y piés, para entender lo que es suyo. Para un dia plantar sus propios árboles y darles valor. Conocer el frio para disfrutar del calor, y lo opuesto. Sentir la distancia y el desabrigo para estar bien bajo su propio techo. Un hombre necesita viajar a lugares que no conoce para romper esa arrogancia que nos hace ver el mundo como lo imaginamos y no simplesmente como es o puede ser. Que nos hace profesores y doctores de lo que no vimos, cuando deberiamos ser alumnos, y simplemente ir y ver "........... Amir Klink

martes, 24 de noviembre de 2009

Peripecias para llegar Santa Elena de Uairen (Venezuela)

Asi subio la maquina
Km 88 (Pasamos 5 veces por el pueblito)
Puente en el Rio Orenoco (ciudad Bolivar)
La gran Sabana (bajadas y subidas)
La gran Sabana
Solo asi fue posible subir
La maquina no subio mas
Nos retrasamos bastante para salir de Caracas por problemas con la maquina, no tiene fuerza, la noche que fuimos a la fiesta habia bastante bajada, a la vuelta no pude subir, por suerte estaba Eduardo con su 4 x 4 que me remolcó hasta arriba, llame a um mecanico que me dijo que era de Reanult, quedamos em encontrarnos a la mañana siguiente que me tuvo todo el dia esperando, cada vez que lo llamaba me decia que estaba 15 min, al fin coincidimos al otro dia a la mañana, me limpio el carburador, me cambio platino y condensador y me dijo que cambie la bovina y que tambien tenia que cambiar el alternador, Bueno...eso ya lo sabia (despues; tarde, já; me entere que todos los mecánicos de Venezuela hacen lo mismo, te hacen cambiar piezas para ir probando), el auto aparentemente estaba mejor, pero al final siguio igual, al otro dia lo lleve para cambiar el alternador (me dio garantia por un año), tambien me queria cambiar el carburador, decia que el mio no servia, pero como yo sabia que estaba bueno, no lo cambie. Aparentemente de electricidad quedo todo bien, al otro dia a la mañana cuando vamos a continuar viaje no arranco y hubo que empujarlo, por suerte estaba Alex, el hermano de Suiking (la chica que nos alojo en Caracas)que me cambio el regulador de voltaje y los diodos del alternador y cerca del mediodia pudimos salir de Caracas, despues de unas horas otra vez el alternador comenzo a fallar y cuando pare a cargar combustible en Puerto Piritu, el auto no arranco, asique busque un electricista que otra vez me cambio el regulador de voltaje, probamos, estaba todo bien y cuando voy a salir del taller otra vez lo mismo, lo volvio a desarmar y cambio el rotor que estaba mal, lo instalo y seguia fallando, otra vez estaba quemado el regulador de voltaje, nos quedamos a dormir ahi porque la casa de repuestos ya estaba cerrada. Al otro dia compre nuevamente el reg. de voltaje, el electricista lo instaló y seguimos viaje, llegamos a Ciudad Bolívar y otra vez lo mismo, José Gregorio de CS nos recibio en su casa, al otro dia nos acompañaron con su madre a un electricista, desarmaron el alternador, cambiaron la diodera y nuevamente el regulador de voltaje y se soluciono esta parte del problema electrico, pero...parece que con todo esto, la bateria se fundio. Seguimos viaje, pero yo lo notaba bastante lento al auto, sobre todo cuando paraba y arrancaba, le costaba mucho, al pasar el Km 88 (un pueblito), hay dos subidas bastantes pronunciadas, la primera es "la piedra de la virgen", hasta ahi llegamos y no subio mas, llegaron unas personas que uno dijo que era mecanico, que el problema era el carburador, que el me lo limpiaba, volvimos al Km 88, me limpio el carburador, seguimos viaje, pasamos la piedra de la virgen, seguimos subiendo hasta la proxima subida grande, el dante, ahi no subio mas, tuvimos que volver al km 88, al otro dia otro mecanico me volvio a ver el carburador, me cambio el condensador que me dijo que estaba malo (lo habia cambiado en Caracas) me asegurio que ahora si subia, yo no confiaba asique contrate una grua para pasar la subida, antes tuve que cambiar la bateria, un electricista que no recuerdo su nombre, pero su taller se llama "Poco a Poco" me regalo una bateria usada. Despues de la subida venia "La Gran Sabana" al fin plano imagine...pero no...es todo subida y bajada, la mayoria largas, asique en velocidad subia bien, pero en dos mas pronunciada no subi, asique pare, ate un cabo adelante del auto y espere que pase una 4 x 4, en los dos casos los primeros que pasaron me remolcaron hasta arriba y al fin pudimos llegar a Santa Elena de Uairen (frontera con Brasil) al anochecer!!!
Em português:

Nos atrasamos muito para deixar Caracas por problemas com a máquina, não tem força. Na noite que fomos para a festa tinha bastante descida, na volta não pude subir, felizmente, estava o Eduardo com o seu 4 x 4, que me levou ao topo. Telefonei para um mecânico que me disse que era da Renault, ficamos de nos encontrar na manhã seguinte,eu fiquei esperando o dia todo, toda vez que liguava me dizia que vinha em 15 minutos, finalmente combinamos para a manhã seguinte. Ele limpou o carburador, trocou o platinado e o condensador e me disse que teria que trocar a bobina e também alternador, bem ... isso eu já sabia (depois, mais tarde, rsrsrs, fiquei sabendo que todos os mecânicos da Venezuela fazem o mesmo, te fazer trocar as peças e vão testando), o carro aparentemente estava melhor, mas no final estava o mesmo. No dia seguinte levei-o para trocar o alternador (me deu garantia de um ano, rsrsrsr), e queria também trocar o carburador, ele disse que o meu não não estava bom, mas eu sabia que estava, não troquei. Aparentemente, de eletricidade ficou tudo bem, mas....na manhã do dia seguinte, quando iamos continuar nossa jornada não pegou e tivemos que empurrá-lo, felizmente, estava Alex (irmão de Suiking, a menina que nos hospedou em Caracas) que trocou o regulador de voltagem e diodos do alternador e ao meio-dia saímos de Caracas. Depois de algumas horas outra vez o alternador começou a falhar e quando paramos para reabastecer em Puerto Piritu, o carro não vai arrancou, procurei um eletricista que novamente trocou o regulador de voltagem, testamos, estava tudo bem e quando eu sair da oficina outra vez não arracou, Ele desmontou-o novamente, trocou o rotor que não estava bom mas seguia falhando, aí viu que novamente havia queimado regulador de tensão. Dormimos aí poque a loja de autopeças já estava fechada. No dia seguinte, comprei outro reg. tensão, o eletricista instalou-o e continuamos nossa viagem. Chegamos em Ciudad Bolívar e novamente a mesma coisa, Jose Gregorio de CS que nos hospedou em sua casa com sua mãe no dia seguinte acompanhou-nos a um eletricista, desmontou o alternador, mudou a diodera e, novamente, o regulador de tensão e corrigiu esta parte do problema elétrico, mas ... parece que com tudo isso, a bateria descarregou. Continuamos a nossa viagem, mas o notava um pouco lento, especialmente quando parava e arrancava, custava muito. Depois de km 88 (uma cidadezinha), há duas subidas bastante íngremes, a primeira é a pedra da Virgem, chegamos até aí e depois não subimos mais. Vieram algumas pessoas, um disse que era mecânico, que o problema era o carburador, que ele o limparia, voltamos a km 88, ele limpou o carburador. Continuamos nossa jornada, passamos a "pedra da Virgem", continuamos subindo até a próxima grande subida, Daí, não subiu mais.

Voltamos ao km 88, no outro dia outro mecânico verificou novamente o carburador, trocou o condensador que ele disse que estava ruim (eu havia trocado em Caracas) assegurou que agora subiria, mas agora eu não confiava assim que contratei um guincho para passar a subida, antes tive que trocar a bateria, um eletricista que não me lembro o nome dele, mas sua oficina chama-se "Pouco a pouco" me deu uma bateria usada. Após a subida veio "A Grande Savana" tudo plano, imaginei ... mas ... era tudo subida e descida, a maioria compridas, assim que em velocidade subia bem, mas em duas mais pronunciadas não subi, então parei, amarrei um cabo na frente do carro e esperei passar um 4 x 4, em ambos os casos os primeiros que passaram me rebocaram até o alto e finalmente chegamos a Santa Elena de Uairen (fronteira com o Brasil ao anoitecer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


BlogBlogs